UNDEFINED LANDSCAPE




La configuración de la identidad personal es un fenómeno muy complejo en el que intervienen diversos factores. Los individuos no nacen predeterminados biológicamente con una identidad de género, no nacen hechos psicológicamente como hombres o como mujeres, ni se forman por simple evolución vital, sino que la adopción de una identidad personal es el resultado de un largo proceso, de una construcción, en la que se va urdiendo, organizando la identidad sexual a partir de una serie de necesidades y predisposiciones que se configuran en interacción con el medio familiar y social. Las definiciones de género son, por tanto, variables según las necesidades e intereses de las diversas culturas o sociedades y son prescriptivas y por ello tienen una doble cara, ya que por una parte se presentan como un modelo o prototipo a imitar, al que se debe ajustar la conducta y, por otra, como una prohibición de lo que no se debe hacer. Pero aunque dichas normas no son idénticas en todas las culturas y en todas las épocas históricas, sin embargo tienen una característica común, la división sexual del trabajo, que se constata en todas las sociedades, incluso en aquellas de carácter más igualitario y con una consideración social de los sexos más o menos equiparable Esta asignación de funciones distintas va a dicotomizar la realidad social, a reflejar una jerarquía o asimetría entre los sexos.
“La construcción de la identidad personal en una cultura de género “
Purificación Mayobre Rodríguez






“Somos un conjunto hipercomplejo de sistemas, en el que cada sistema engloba al precedente y se halla englobado por el de complejidad superior: así pasamos de la molécula al complejo enzimático (...), luego a las organizaciones intracelulares, luego a las células, de éstas a los órganos, de los órganos a los sistemas, hasta alcanzar el nivel del organismo entero”
“Si en un organismo no existen jerarquías, no existe relación de dominio, es porque cada célula, cada órgano, cada sistema, realiza una función cuya finalidad es participar en la conservación de la estructura del conjunto, sin la cual ningún nivel de organización, del más simple al más complejo, podría sobrevivir”
H. Laborit









UNDEFINED LANDSCAPE 
Película Quick Time1280 x 720 H.264 mov 
Año 2015

video and performance
Isabel Pérez del Pulgar

music-sound
Aime Slavin


Wrong- New Digital Art Biennale
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UNDEFINED LANDSCAPE









 Wrong- New Digital Art Biennale

 (Pavilion 0010111000101100)
Curator
Elena Garnelo



CURATOR STATEMENT

The Wrong is the largest exhibition of digital art in the world. As a Biennale, it presents more than 1,000 artists, 90 curators and 40 embassies around the world. It brings a lot of disciplines in net.art (photography, video, net.art and web creation).

Each pavilion is a team of artists who create from a topic or concept, suggested by the curator which serves as a guide to implement all the potential creation of each of their artists. All these works are embedded in a web site where the viewer can be the main protagonist of another possible world.

The Wrong concept refers to the glitch image or deconstructed, perverted image of a “wrong” way that leads to a new image, different and a new meaning too. The error in the image becomes success since new meanings are created from the destruction, perversion of the image.

0010111000101100 (. & , in binary language) is a pavilion dedicated to the broad and polysemous exploration of gender. Artists have been invited to freely interpret “gender,” through feminist discourse, abstraction, tropes, humor, analysis, hybridity — via whatever visceral or intellectual path that embodies (or disembodies) the concept to them. By way of this elastic curatorial approach, multiple artistic points of view form a perceptual labyrinth that coincides with the architecture of the pavilion itself. Inspired by the sublime works of Piranesi and the unresolvable constructions of Escher, the structure of the pavilion is as complex as the visions of the artists it contains.

In this space there are artists working across a broad spectrum of digital technologies and net art. They include: Vince McKelvie, Christina McPhee, Laurie Frick, Erica Lapadat-Janzen, Erik Zepka, Esteban Ottasso, Dijana Mijatovic, Vesna Kovacevik, Nick Briz, Anna Russett, Carla Gannis, Mitch Posada, Isabel Perez del Pulgar, Miyö Van Stenis, Violette Bule, Dafna Ganani, Katherine Sultan, Jean-Guillaume La Roux, Xochitl Garcia, Systaime aka Michäel Borräs, Helena Acosta, Carolyn Frischling, Lu Lantana, Elena Gaztelumendi and Elena Romenkova.

The pavilion itself, is a kind of maze, based on the impossible and great architectures from Escher and Piranesi, respectively. Spaces such complex concepts as there will gather.

ELENA GARNELO

 

Je M´appelle

ARS MORIENDI

Imagen_Afección

Heterochronies

(Self)Insertions / ALTERIDAD

Undefined Landscape

Opus Nigrum

L´utopie du Corps

Expediente (Certificaciones...

Irma V.

Finisterrae Project

Mirada robada

LA REINA DE LA CASA

Casa de Arena y Niebla

Helix Aspersa Project

La Hoja Pintada

Acciones Nómadas

Opus Project

Frame 1415

Secuencia

The Will to Power

Latent State

Metafisica de la angustia

Ginger is living

Varios

COLLAGE

META_W

Elemento Inestable

OSSUM

Streampearls - Pool Pearls

Sustantividad Trocada

Withe

Emtyfill - Dailly Acction

Project : Exquisite What

Image to a Poem

Taxonomía

Stabat Mater

Naturaleza Muerta Photography